miércoles, 25 de septiembre de 2013

Reseña: Anna and the french kiss by Stephanie Perkins




La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul? El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.
Agudiza bien tus sentidos y prepárate para el mejor viaje de tu vida: París, la Ciudad de la Luz, te abre sus puertas para que puedas ser testigo de la maravillosa historia de amor entre Anna y St. Clair. Sencilla, refrescante, inteligente, Un beso en París te conquistará desde la primera línea.





Un beso en París es el primer libro que leí de Stephanie Perkins y puedo decir que no será el último, desde la primera páginas, Anna and the french kiss o Un beso en París consigue atraerte y sumergirte en las vivencias de una norteamericana en la ciudad del amor y su peculiar modo de ver el mundo a través del cine.



Es un libro que devoré en un noche-Madrugada-Mañana :D. La trama no cansa, al contrario, es una historia bastante sencilla, pero precisamente la sencillez y el realismo de todo el conjunto es lo que la hace especial.


Hay tantas cosas maravillosas en esta novela… Básicamente todo es genial en ella. Desde el modo de narración hasta la descripción de personajes y lugares, TODO. En ningún momento me aburrió, aunque puede ser que te cueste cogerle en el principio y te resulte más aburrido, pero eso es en el principio. Conforme avanza no es que te enganche, es que te obsesiona. Siempre y cuando te gusten los temas de romances, claro, porque este libro es romántico de pies a cabeza (o de tapa a hojas) Este libro sí, es romántico, pero no pastoso. No del típico libro romántico en el que se enamoran desde que se ven y todo es un camino de felicidad hasta que alguna perra se intenta meter entre ellos. 


Anna es una joven norteamericana hija de unos padres separados y cuyo padre, un famoso escritor de novela romántica, ha decidido enviar a un internado en París a estudiar. Lejos de su familia, de su mejor amiga y sobretodo, del chico que le gusta. Pero Anna pronto aprenderá que en la ciudad de la luz, también pueden hacerse muy buenos amigos. Allí conocerá a St. Clair, un joven atractivo y agradable con el que pronto establece una gran amistad. Se entienden a la perfección y tienen intereses muy parecidos, pero St.Clair tiene un problema, tiene pareja. A pesar de esto, su amistad va creciendo y pronto, habrá límites que comenzarán a desdibujarse, poniendo las cosas muy complicadas  entre ellos. 



 -Eres británico.
- Soy estadounidense.- Sonríe
- Norteamericano con acento británico. ¿Eso no es motivo doble para que los franceses te odien?
- Tendrías que abandonar tus ideas preconcebidas y empezar a formarte tu propia opinión?
 Una de las cosas que más me gustaron de este libro fueron los personajes. Son todos muy carismáticos y con una personalidad muy definida. La verdad es que no ha habido ni un solo personaje que no me haya gustado, porque todos tienen algo que aportar a la historia, haciéndola más rica. Hay muchos personajes secundarios, Perkins no descuida nada respecto a ellos, todos tienen su personalidad con sus defectos y virtudes. Unos te pondrán caer mejor o peor pero en este libro no te puedes quejar de personajes planos,  porque no los hay. Anna me gustó muchísimo, es una protagonista genial para este libro, es una chica indecisa e insegura de si misma. También es luchadora y no se da por vencida fácilmente. Por supuesto, tienes sus defectos, lo que la hace más real, sufrirá una evolución a lo largo del libro. Étienne también me encantó. Le llegamos a conocer muy bien, y eso es algo de lo que me alegro mucho. Es tímido, dulce, atento, encantador e inteligente. Nombre Francés  Acento Británico y Nacionalidad Estadounidense ( la combinación perfecta sí existe señores)

En cuanto al resto me gustaron todos. Tanto Meredith, como Josh como Rasmi. Me encantó el grupo que forman. Disfrute mucho de las escenas es las que aparecían ellos, le aportan mucho a la novela.


Pero sin duda el que mas me gusto, como dije antes fue Étienne St. Clair, el es un chico encantador que conecta casi al momento con Anna. Es simpático, gracioso y centrado, además de bastante bajito. Tiene novia, así que Anna no quiere meterse donde no la llaman, pero ya se sabe que el corazón manda...
-Estás colocando bien todo lo que he tocado. -Hace un gesto con la cabeza señalando mis manos, que están dejando el elefante de cristal en el sitio que le corresponde-. Ha sido poco caballeroso por mi parte entrar y empezar a tocar todas tus cosas. 

    -Ah, tranquilo -digo rápidamente, y suelto la figurita-. Puedes tocar mis cosas tanto como quieras.    Se queda helado y me mira un poco raro justo cuando me doy cuenta de lo que he dicho. No quería darle ese doble sentido.    Aunque tampoco me importaría.
La historia de amor me encantó. Es una relación que se crece a fuego lento, desde mi punto de vista, de la forma más bonita posible. Es una relación creíble, la autora te hace ver que es real, algo que te podría pasar en un futuro. Disfrute muchísimo, viendo como poco a poco se mascaba esta sencilla pero preciosa historia










Solo puedo darle flores a este libro, el final fue GENIAL,me pareció un final a la altura del resto de la novela. Lo cierto es que este libro es muy completo y me encantó. 








No hay comentarios.:

Publicar un comentario